, ,

Panamá será país invitado en Stuttgart

Arline Francis Kuhn | 22 junio 2017

A paso lento Panamá continúa abriéndose paso en el mercado europeo, en especial, el alemán, donde los turistas son exigentes y no se dejan seducir solo con campañas publicitarias. A ellos les gusta el trato personal, que les muestren lo que van a encontrar en sus viajes.

En enero de 2018, específicamente, del 13 al 21, se realizará la Caravan Motor Touristik, la feria de turismo y ocio para el público más grande a nivel mundial.

Conocida como CMT Messe Stutrgart, esta feria tendrá el próximo año su versión número 50 y Panamá será el país invitado. Qué mejor oportunidad para consolidarse como un destino en el mercado alemán y europeo. Este año la feria fue visitada por 235 mil personas y contó con 2 mil 52 expositores.

Será una gran oportunidad para ofrecer al público todos los servicios y productos que tiene Panamá tanto en el ámbito turístico como también comercial.

La invitación para que Panamá muestre sus atractivos en la feria no fue por casualidad. La iniciativa es el resultado de la visita oficial que realizó el año pasado el presidente Juan Carlos Varela a Alemania, donde el mandatario se reunió con empresarios alemanes y entre otras cosas se formalizó el convenio entre la aerolínea alemana Lufthansa y la Autoridad de Turismo de Panamá.

Por experiencia propia conozco la importancia de la MT Messe Stutrgart en el mercado turístico. Entre 1998 y 2007 trabajé como promotora de turismo de importantes empresas panameñas para el mercado alemán, como Coronado Beach Resort, Pesantez Tours y Gamboa Tours, entre otros. Durante este periodo ofrecimos paquetes, circuitos bajo el nombre “Oh Wie Schön ist Panama”, un título que utilizamos como eslogan, ya que es muy conocido por los alemanes, porque es el título de un libro infantil que escribió el conocido escritor Horst Eckert, conocido por su seudónimo de Janosch.

La CMT es una feria de las relaciones públicas donde se establece contacto directo con el público y también existe la posibilidad de coordinar citas previas con tour operadores interesados en productos y servicios relacionados con el turismo y ocio, pero también en los sectores de ciclismo, senderismo, golf, spa y cruceros, entre otros. Esta es una excelente oportunidad, hay que prepararnos para sacar el máximo provecho.

Artículo publicado en prensa.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.